Scripts y código de ejemplo : JavaScript : Imágenes y colores :

Indice de imágenes dinámico

Autor
Fecha inserción
El Código
14/10/2001
Dificultad
Soportado por

N3+ IE4+

Descripción | Ver ejemplo | Ver código fuente | Imprimir script

La publicación de colecciones de imágenes requiere la presencia de una página índice que referencie a cada una de las imágenes de la colección. Con este script podemos crear un índice dinámico, y olvidarnos de la tediosa labor de actualizar una página HTML de índice cada vez que se añade una imagen nueva a la colección.

La creación de la página índice se realiza a partir de una serie de parámetros que se especifican en el propio script, entre los que están:

  • rutaImg: la ruta física donde están las imágenes
  • nomImg: el nombre con que comienza cada imagen
  • extImg: extenxión de cada imagen (jpg, gif,...)

El script crea una página HTML que muestra cada imagen a tamaño reducido, con un enlace que permite visualizarlas en su tamaño real. Para su correcto funcionamiento, todas las imágenes deben tener por nombre la combinación de las variables nomImg + numImg + "." + extImg (ver ejemplo). El índice de la primera imagen y de la última se especifican en otras dos variables.

Otros aspectos que podemos configurar en el script son el título de la página, el tamaño de cada imágen índice y el número de imágenes por fila. Con un poco de habilidad también es posible modificar el diseño de la página, pero para esto debes bucear en el código. Te invitamos a hacerlo.

 

¿Necesitas ayuda con este script?

Usa el foro Preguntas acerca de los scripts para plantear y resolver dudas sobre este script. Y si ves que el ejemplo no funciona, indícanoslo en el foro Reporte de errores en los scripts, e intentaremos corregirlo.

 

Imágenes y colores