Scripts y código de ejemplo : JavaScript : Imágenes y colores :

Conversor de color hexadecimal a RGB y viceversa

Autor
Fecha inserción
El Código
04/02/2006
Dificultad
Soportado por

N3+ IE4+

Descripción | Ver ejemplo | Ver código fuente | Imprimir script

Los colores se especifican en el lenguaje HTML mediante un valor hexadecimal de 6 dígitos. Cada pareja de dos dígitos hexadecimales representa una de las tres componentes del color utilizadas en los formatos digitales de representación de la imagen, a saber, rojo (R, del inglés red), verde (G, del inglés green) y azul (B, del inglés blue).

Los programas de edición gráfica suelen trabajar con los valores R, G y B, mientras que para la creación de páginas es necesario conocer la representación hexadecimal. Este conversor facilita la tarea de obtener el valor hexadecimal a partir de los valores hexadecimales R, G y B, y viceversa. Además, muestra en un cuadro de texto el color resultante.

 

Scripts relacionados

JavaScript : Imágenes y colores :
Nombres de colores estándar del HTML: Ejemplo de cómo se representan los colores en HTML y cuáles son los nombres de los colores estándar soportados por los navegadores.

¿Necesitas ayuda con este script?

Usa el foro Preguntas acerca de los scripts para plantear y resolver dudas sobre este script. Y si ves que el ejemplo no funciona, indícanoslo en el foro Reporte de errores en los scripts, e intentaremos corregirlo.

 

Imágenes y colores